Masaje infantil

Una de las herramientas que tenemos en fisioterapia es el masaje, y el masaje infantil es uno de los mejores modos para favorecer el crecimiento y desarrollo del bebé, relajar y reconfortarle y sobre todo para fomentar el apego entre ambos.

Beneficios del masaje infantil

-Crea un vinculo y apego muy especiales:
El masaje infantil es un constante dialogo de miradas, sonrisas, y abrazos que son estimulantes para el desarrollo del bebe y una buenísima forma de interactuar con él.

-Ayuda a relajarse y alivio del estrés:
Las nuevas situaciones a las que se enfrenta el bebé cada día pueden producirle inquietud o estrés. El masaje ayuda a relajar al bebé, ofreciéndole seguridad y confort y sobre todo facilita el sueño y el buen descanso.

-Beneficia a la maduración del sistema digestivo:
Regula, equilibra y madura el sistema digestivo, evitando que se acumulen gases, estreñimiento o el temido cólico del lactante. Si ya hubiese gases o dificultad en el transito, el masaje es el mejor método para ayudar al bebé a eliminarlos.

-Fortalece el sistema respiratorio:
El masaje en la zona del pecho y espalda mejora la congestión que se puede producir por mucosidad, fortalece los pulmones y ayuda a mejorar la respiración del bebé.

-Refuerza el sistema muscular:
el masaje infantil tiene un efecto relajante, pero también tonificante, puede colaborar en la disminución de la tensión tanto física como emocional, mejora la flexibilidad y coordinación general del bebé.