Gimnasia prenatal

La fisio- gimnasia es una serie de actividades físicas y ejercicios suaves que incluyen movimientos para que la pelvis vaya adaptándose al ensanchamiento progresivo que ocurre a lo largo del embarazo, ayuda a la movilidad de las caderas, tan importantes en las posturas de parto y sobre todo la gimnasia prenatal nos ayuda a sentir y localizar los músculos del suelo pélvico, músculos importantísimos y responsables en el trabajo de parto.

Practica recomendada para evitar un pronunciado aumento de peso, para prevenir posibles complicaciones en el parto y especialmente recomendada para la preparación física del cuerpo en un momento difícil y especial a la vez.


Beneficios de la fisio-gimnasia prenatal:

-Mantenerte en forma durante todo el embarazo.
Esta gimnasia se puede empezar en cualquier momento del embarazo, ya que los ejercicios son moderados y no se realizan grandes esfuerzos. Pero a su vez estos ejercicios fortalecen los músculos del abdomen, espalda y los músculos del periné.

-Mejorar la postura:
Aliviando molestias típicas que surgen a, lo largo del embarazo, como puede ser el dolor lumbar, la ciática o calambres en las piernas.Desde la fisio-gimnasia trabajaremos posturas facilitadoras para que el bebé se vaya encajando y también posturas y ejercicios para el proceso de dilatación.

-El ejercicio prenatal prepara físicamente el cuerpo para el día del parto:
Aumenta la resistencia al esfuerzo, oxigena mucho la sangre y por consiguiente la del bebé, ayuda mucho en la coordinación entre la respiración y el ejercicio, muy importante esta simbiosis para el día del parto.

-Mantenerte en contacto con tu bebé:
La madre y el bebé están en constante comunicación a través del cordón umbilical, pero la información también puede llegarle del exterior a través de la música o del movimiento. Con la fisio- gimnasia prenatal el bebé sentirá como su mamá se mueve de una forma rítmica y armoniosa, cosa que le resultará agradable y reconfortante pero sobre todo estimulante para su desarrollo psicomotor general.